Noticias

Información importante sobre la formación bonificada en relación con el coronavirus

El SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y FUNDAE (antes Fundación Tripartita) han emitido una nota en relación con el coronavirus y cómo afecta a la Formación Programada (Formación bonificada). (Ver nota)

En todos aquellos ámbitos territoriales en los que las autoridades sanitarias de la respectiva Comunidad Autónoma acuerden la suspensión de la actividad educativa, ello será de aplicación, por los mismos periodos, respecto de los centros y entidades de formación en los que se impartan acciones formativas de formación profesional para el empleo, en modalidad presencial, así como la parte presencial en la modalidad de teleformación, gestionadas y financiadas por el SEPE.

¿Qué supone esto en la práctica? Que los cursos de Formación Programada para las Empresas (Formación Bonificada y Permisos Individuales de Formación) NO SE PODRÁN CELEBRAR durante estos periodos.

Cuando estos periodos de suspensión finalicen, iremos contactando con todos los que os veáis afectados por esta situación para retomar la actividad.

Esperando que esta situación se solvente cuanto antes y deseando lo mejor para todos vosotros, permaneceremos activos en nuestro teléfono (986 108 164) y en nuestro correo electrónico (info@bonificatucurso.com) para atender vuestras consultas sobre este tema.

Seamos responsables #yomequedoencasa

Las empresas más de 150 empleados ya están obligadas a tener aprobado su Plan de Igualdad

Desde este 7 de Marzo de 2020, todas las empresas de 150 trabajadores o más, están obligadas a desarrollar sus Planes de Igualdad de acuerdo con la normativa vigente, y conseguir así equiparar las condiciones laborales entre hombres y mujeres.

Este Plan de Igualdad tiene que estar listo y negociado con la plantilla, de lo contrario, en caso de inspección de Trabajo, la empresa puede tener sanciones con multas que van desde 620 € hasta 187.515 €.

Pero esto no acaba aquí, si tu empresa tiene más de 100 trabajadores vuestro Plan de Igualdad tiene que estar listo antes del 7 de marzo de 2021, y en el caso de empresas con más de 50 trabajadores el plazo va hasta el 7 de marzo de 2022.

Por tanto, sea cual sea tu caso, no te despistes, los plazos corren, y la obligación de tener todo preparado es de tu empresa. Si tienes cualquier duda, cuenta con nuestro equipo.

Últimos Tweets

Sorry, twitter is currently unavailable.

Quiénes somos

Sebas